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24 octubre 2017



Por qué es importante asegurar mi sitio web

Tendencias

Recientemente, los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a mostrar avisos de seguridad cuando acceden a páginas web que solicitan datos sensibles o contraseñas a los usuarios y éstas no tienen instalados certificados SSL.

Los certificados SSL (del inglés “Secure Sockets Layer”) son herramientas que verifican la legitimidad de un sitio web de distintos modos y de forma siempre visible para los internautas, lo que fomenta la confianza de los usuarios. Dependiendo del tipo de certificado, esta validación puede ir más allá de un dominio y llega a legitimar la identidad de la organización propietaria de la página web o a incluir seguros de cobertura.

Las entidades certificadoras más implantadas son Symantec, Verisign o Thawte.

Una de las ventajas más visibles de los certificados SSL es que proporcionan elementos visuales fácilmente reconocibles por los internautas, como el “https” o el candado en la dirección del navegador. Cuando los instalamos, activamos el cifrado SSL en las comunicaciones que realizamos desde nuestro sitio web para que se codifiquen con una clave de encriptado que dificulta que esa información sea interceptada y resulte comprensible para personas no autorizadas.

Otra ventaja es la mejora en el posicionamiento SEO en los buscadores como Google, ya que cada vez tienen más en cuenta tener instalado el certificado SSL. Así mismo se puede conseguir una mejora en la tasa de conversión en aquellas webs que estén dirigidas a la venta online.

Como complemento, en el caso de algunos certificados SSL incluyen un seguro de cobertura que garantiza una indemnización a tus clientes, en el caso de sufrir alguna pérdida económica.

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