Inicio Blog / Interesa Email marketing / 5 consejos para mejorar tu estrategia de Email Marketing
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Según las estadísticas, las campañas de email marketing producen de media un retorno de 44.25 $ por cada 1 $ invertido en Estados Unidos. Y en 2012, casi la mitad de los destinatarios de correo electrónico realizo al menos una compra a partir de un email promocional.
El email marketing es una de las maneras más eficaces para comunicarse con los clientes. Y es que ofrece dos grandes ventajas frente a otras técnicas de comunicación online:
-la capacidad de entregar un mensaje específico a alguien que está potencialmente interesado en recibirlo.
-la permanencia del mensaje, que queda almacenado en la bandeja de entrada esperando a que el suscriptor lo lea.
De manera que si quieres llegar a más clientes potenciales, aumentar tus ingresos y forjar relaciones duraderas, considera los siguientes consejos:
1 . Construye una lista de suscriptores cualificados. No vas a llegar muy lejos a no ser que cuentes con una extensa lista de destinatarios cualificados.
2 . Evita el envío de correo basura. Si bien es prácticamente imposible llegar al 100% de los destinatarios, es esencial que no se te clasifique como spam. Para ello te damos los siguientes consejos:
3 . Elige un buen asunto para tus mensajes. Es determinante para el éxito de nuestra campaña de email marketing. Se trata de lo primero que ve el destinatario y muchas veces va a condicionar su decisión de leerlo, borrarlo o marcarlo como spam. Un par de consejos básicos:
4 . Al grano. Una vez que el suscriptor abre nuestro mensaje, no podemos perder tiempo: introduce una imagen persuasiva, un mensaje claro y conciso y una llamada a la acción. Algunos consejos:
5 . Invertir en el éxito. El email marketing puede ser muy rentable y producir un retorno de la inversión satisfactorio, pero requiere de un compromiso por nuestra parte para alcanzar todo su potencial. Un diseño de aspecto profesional, la elaboración de contenidos de calidad, la captación de suscriptores y el análisis de los resultados, requieren de recursos. Considera las siguientes opciones:
Una vez superada la época del SPAM, en la que se cometieron grandes abusos a través del correo electrónico, el email marketing ha recuperado el respeto de los usuarios, que a menudo consideran las novedades vía correo electrónico como un elemento de valor añadido.
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