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28 noviembre 2013



Ya tengo una web y ahora… ¿cómo atraigo visitas?

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Todas las webs nacen con una finalidad: informar, administrar procesos, proporcionar servicios, vender... Hay pocas cosas que no se puedan hacer hoy en día online. No obstante, cualquiera que sea la finalidad de un proyecto web, siempre va a requerir de usuarios que visiten la web para llegar a alcanzarla. ¿Cómo hacemos que el público nos conozca y venga a nuestra página?

Existen diversas estrategias para incrementar el tráfico de un sitio web. Algunas funcionan a largo plazo y otras lo hacen de manera casi instantánea. El esfuerzo para ponerlas en marcha también podrá ser mayor o menor en unas estrategias o en otras. En cualquier caso, todas ellas funcionan y pueden combinarse entre sí, de manera que cuánto mayor sea nuestro esfuerzo, mejores serán los resultados.

  • Boletines electrónicos: el envío de boletines electrónicos es una valiosa herramienta en la fidelización de nuestro público. Los suscriptores, generalmente ya nos conocen, y están interesados en recibir información. Nuestras novedades y ofertas, van a permitirnos seguir en el recuerdo de los suscriptores, al tiempo que generarán visitas a nuestra página web. ¡Eso sí! No envíes todo el contenido en el mensaje, se trata únicamente de despertar la curiosidad del receptor, invitándole a seguir leyendo en nuestro sitio web.
  • Posicionamiento en buscadores: el 82,6% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores. A menudo, se utilizan para buscar productos o servicios concretos, y es entonces cuando cobra especial relevancia el posicionamiento de nuestro sitio web en relación a la consulta del usuario. Por ejemplo, si una persona accede a Internet y busca “hoteles en Sevilla”, tendremos muchas más posibilidades de que haga una reserva en nuestro hotel, cuanto más arriba aparezca nuestro sitio en la página de resultados.
  • Generación de contenidos: la creación de contenidos de calidad, contribuye en gran medida a la atracción de visitas. En dos sentidos: por un lado, la actualización del sitio y la difusión de información relacionada con nuestros productos y servicios, mejoran nuestro posicionamiento orgánico. Y por otro, nuestro público acudirá al sitio web en la medida en que encuentre información de valor añadido en él. Además, si difundimos estos contenidos en marcadores y redes sociales, ampliaremos nuestro mercado, dándonos a conocer entre personas potencialmente interesadas en nuestra empresa.
  • Publicidad: sin duda alguna, la publicidad es uno de los métodos más rápidos y efectivos en la atracción de visitas. Sin embargo, si no se planifica adecuadamente, una parte importante del tráfico que los anuncios generan, puede ser irrelevante para nuestra oferta. En este sentido, es aconsejable definir muy bien el público objetivo y ceñirse a él. A menudo, pensamos que la publicidad exige una inversión desproporcionada. Sin embargo, Internet ofrece alternativas muy interesantes para la pequeña empresa. Por ejemplo, el marketing en buscadores, nos permite aparecer entre los resultados de búsqueda, en respuesta a una búsqueda de nuestros clientes potenciales.
  • Redes sociales: muchas empresas han encontrado en las redes sociales una valiosa oportunidad para relacionarse con su público. Entre las muchas virtudes de las redes, vamos a destacar su función de altavoz, en la que cuanto mayor sea la audiencia que hemos generado, los contenidos que difundamos en nuestros perfiles atraerán un número mayor de visitas a nuestro sitio web.
  • Comunicación corporativa: el posicionamiento de una marca es un todo. De manera que los esfuerzos que se hagan en busca de su reconocimiento, sea online u off-line, repercutirán en nuestro sitio web. En este sentido, cabe destacar que toda la comunicación de una marca debe incorporar la dirección de su página web y sus perfiles sociales.

Como hemos dicho al comienzo, todas estas técnicas juntas ofrecen mejores resultados que por separado. Internet es como una telaraña y una estrategia de posicionamiento consiste en ir tejiendo conexiones que enlacen con nuestro sitio web. Cuanto mayor sea el número de conexiones y más se utilicen, mayor será la visibilidad de nuestra web.

¿Te gustaría que te ayudaramos en tu estrategia de posicionamiento online?

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