Inicio Blog / Tendencias / Mide y vencerás

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


5 octubre 2011



Mide y vencerás

Tendencias

La aplicación de técnicas de analítica avanzada da una ventaja competitiva sostenida a nuestra estrategia en Internet

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Internet frente a otros canales de marketing y comunicación es la posibilidad de medir fácilmente el resultado de todas las acciones que realizamos en la Red. El tratamiento de los datos nos permite conocer la interacción de los visitantes del sitio web y nos ayuda a decidir sobre cómo orientar los contenidos y las propuestas para nuestros clientes.

La utilización estratégica de la analítica cobra más importancia en la medida en que nuestra presencia web no es solo testimonial, sino que está encaminada a proponer acciones de valor a los destinatarios. Bien es cierto que cualquier proyección en Internet debe contar con unos objetivos, puesto que  de otra forma se pierden oportunidades de generar negocio o tráfico para nuestro proyecto. En todo caso, el papel de la analítica es particularmente necesario en ámbitos como el comercio electrónico o aquellas iniciativas en las que se precisa obtener una respuesta de nuestros visitantes.

Para estas circunstancias, lo adecuado es aplicar parámetros de analítica avanzada que nos permitan obtener información de mayor calidad y descubrir, entre otras claves, cómo se comportan nuestros visitantes, qué volumen de negocio nos generan o qué problemas detectan al acceder al sitio. El recurso a esta herramienta implica realizar varias tareas como la definición de objetivos de presencia online, el establecimiento de indicadores, y ajustes en la programación del sitio que ayudarán a obtener conclusiones mucho más detalladas de la actuación en la Red. Con ello, estaremos en disposición de impulsar cambios inmediatos que repercutirán en logro de mejores resultados.

La aplicación de la analítica avanzada supone la adopción de un ciclo de mejora y crecimiento continuos. Asumimos que la web de nuestra organización es un espacio dinámico y cambiante, que necesita progresar y crecer al ritmo de las tendencias y las necesidades de los usuarios.

¿Sabe quién visita su sitio? ¿Cómo se comporta? ¿Qué contenidos y servicios prefiere? ¿Qué opina de su empresa? ¿Le ayuda generar negocio? Utilice la analítica avanzada y conocerá estas y otras muchas respuestas. Desde Interesa.es le ayudaremos a ponerla en marcha.

Sin Comentarios

Tags: , ,


Comentar este post





Archivos