Inicio Blog / Tendencias / Libertad para los nombres de dominio

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


29 junio 2011



Libertad para los nombres de dominio

Tendencias

A partir de enero de 2012, además de utilizar los sufijos ya aprobados por la ICANN (.com, .net, .org, .info, .edu, dominio territorial, entre otros) los interesados podrán utilizar como sufijo la denominación que quieran.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés) ha aprobado una nueva liberalización del sistema de nombres de dominio en Internet. A partir de enero de 2012, además de utilizar los sufijos ya aprobados (.com, .net, .org, .info, .edu, dominio territorial, entre otros) los interesados podrán utilizar como sufijo la denominación que quieran.

La ICANN ha tomado esta decisión para favorecer una mayor competencia en el mercado de los dominios y para ayudar a que las organizaciones creen marcas más fuertes y visibles en la Red. La medida era esperada porque ya no existen tantas barreras técnicas como en las etapas iniciales de Internet y porque en otros ámbitos, como en las redes sociales, hay mayor libertad para elegir el apelativo.

Esta nueva etapa implica que la elección de nombres para establecer nuestra identidad digital adquiere más importancia estratégica. Es necesario revisar y mantener nuestros nombres de dominio, pero también seleccionar y reservar los términos que mejor nos identifican en los distintos medios sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Tuenti, etc.). De la correcta elección dependerá, entre otros factores, que los usuarios nos encuentren con rapidez en las distintas plataformas.

Si quieres más información sobre las nuevas posibilidades de los nombres de dominio o que te ayudemos a planificar la identidad digital de tu organización en sitios web y redes sociales, ponte en contacto con nosotros a través de info@interesa.es

Sin Comentarios

Tags:


Comentar este post





Archivos