Inicio Blog / Tendencias / La importancia de la web móvil

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


25 agosto 2010



La importancia de la web móvil

Tendencias

La importancia de la web móvil

El acceso a Internet desde dispositivos móviles ha aumentado  de manera espectacular durante los últimos años, lo que nos lleva a pensar en la  mejora de la experiencia de estos usuarios en nuestro sitio web.

Los servicios que Internet proporciona son actualmente imprescindibles para un elevado porcentaje de la población. La comunicación, el acceso y el intercambio de información, han motivado un constante crecimiento de usuarios y un aumento del tiempo dedicado a la navegación.

Esta necesidad de acceso a Internet ha derivado en una demanda de disponibilidad incondicional; queremos tener acceso a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento; y son los teléfonos móviles los que mejor satisfacen nuestra demanda.

Por ello, a la hora de proyectar nuestra organización en Internet, debemos tener en cuenta que existen grandes diferencias en cuanto a la funcionalidad y la navegación de un sitio web a través de dispositivos móviles. Habitualmente, estos dispositivos se emplean para accesos breves y, por lo general, de carácter práctico. El usuario se detiene menos en los contenidos y la navegación es muy intuitiva.

Según las estimaciones de IDC, durante 2010 se superarán los 1.000 millones de dispositivos móviles con acceso a Internet. Un dato que exige una reflexión acerca de la experiencia de estos usuarios en nuestro sitio web y la posibilidad de ofrecerles un valor añadido y servicios específicos.

Se trata de ofrecer una versión práctica y navegable del sitio web diseñada para teléfonos móviles, cuyas características limitan la navegación: las dimensiones de la pantalla, la incomodidad en la escritura, la velocidad de conexión y una capacidad de memoria limitada.

En última instancia, la web móvil abre un mercado con grandes oportunidades para la fidelización de usuarios, que ofrece nuevas posibilidades de contacto e interacción con nuestro público objetivo. Desde Interesa.es queremos llamar la atención sobre este tráfico, cada vez mayor, que navega por Internet desde dispositivos móviles y ayudar a empresas y organizaciones en su respuesta para este nuevo mercado.

Sin Comentarios

Tags: ,


Comentar este post





Archivos