Inicio Blog / Tendencias / Internet en dispositivos móviles: ¿Qué estrategia seguir?

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


30 noviembre 2011



Internet en dispositivos móviles: ¿Qué estrategia seguir?

Tendencias

El primer paso consiste en comprobar si nuestro sitio web está preparado para verse correctamente en móviles y tabletas

La evolución actual de Internet apunta que el uso de la Red a través de dispositivos móviles es una realidad imparable, que superará al acceso a través de ordenadores de sobremesa y portátiles, no solo en el uso personal, sino también en el profesional. Este hecho nos obliga a replantearnos nuestra estrategia online, ya que debemos estar presentes en este tipo de pantallas de la forma más eficiente posible. Ante el nuevo entorno, tenemos varias opciones que conviene examinar antes de definir la línea que seguirá nuestra organización.

En términos generales, lo primero que debemos comprobar es si nuestro sitio web está preparado para una visualización correcta en móviles y tabletas. Actualmente se maneja el término de Responsive Web Design para señalar un concepto de diseño y desarrollo web que tiene en cuenta la interacción de los usuarios y el medio que utilizan para navegar, con el objetivo de que el sitio sea accesible siempre y en las mejores condiciones posibles. Este modelo tiene implicaciones en la arquitectura, la optimización de las imágenes y la tipografía, y los recursos de programación, entre otros.

Más allá del diseño responsable, tenemos la posibilidad de llevar a cabo desarrollos específicos para dispositivos móviles. La primera opción es realizar un sitio web adaptado, en el que la navegación y los contenidos se preparan de acuerdo con las características de estas pantallas, mucho más pequeñas que las de un ordenador.

En principio, tanto un sitio responsable como una versión adaptada son suficientes para satisfacer la mayoría de los objetivos de la presencia online. Sin embargo, si queremos proporcionar un servicio y experiencia de usuario más específicos, tenemos que inclinarnos por el desarrollo de aplicaciones nativas, que se construyen con el lenguaje de programación propio de cada dispositivo.

Sin Comentarios

Tags: , ,


Comentar este post





Archivos