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28 agosto 2013



Facebook lanza los mensajes incrustados: qué son y cómo utilizarlos

Tendencias

¿Alguna vez has querido mostrar una publicación de Facebook directamente en tu blog? Ahora ya es posible. A finales de julio, Facebook anunció los mensajes incrustados, una nueva funcionalidad que permite insertar publicaciones de Facebook en blogs y páginas web.

Con esta nueva funcionalidad, las publicaciones de Facebook pueden ser compartidas en cualquier sitio web, con el formato propio de la red social, copiando y pegando un pequeño fragmento de código.

Este formato incluye fotos, vídeos, hashtags y todas las funcionalidades propias de Facebook. La gente podrá ver los votos que tiene, el número de comentarios recibidos, o las veces que se ha compartido la publicación, e interactuar directamente desde otras webs, para hacerse fan de nuestra página, comentar o compartir el mensaje.

Evidentemente existen algunas restricciones:

  • para poder incrustar un post, el contenido debe ser de carácter público, por lo que, principalmente está destinado al uso con páginas.
  • si cambia la privacidad del post que hemos incrustado, o es eliminado, dejará de verse.
  • por el momento no existe la posibilidad de modificar el tamaño de estos mensajes. Únicamente se reducen al acceder a la web mediante un dispositivo móvil.

¿Cómo se hace?

Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón que aparece en la esquina superior derecha de una publicación en Facebook. En el menú desplegable, vemos una opción denominada Insertar Publicación que, tras pulsarla, abre una ventana emergente en la que aparece el código que tenemos que copiar. Ya solo nos queda pegarlo en la web en la que queremos insertar el post.

Cuando Facebook presentó esta novedad, no todo el mundo podía utilizarla, pero desde el pasado 21 de agosto los mensajes incrustados están al alcance de todos los usuarios de Facebook.

¿Para qué sirven?

Permiten aumentar la exposición de nuestra actividad en Facebook, extendiéndola a nuestros públicos en otros blogs o webs.

Como consecuencia, podemos captar nuevos fans y ampliar nuestra comunidad en Facebook.

Y, en algunos casos, cuando nuestro contenido en Facebook sea excepcionalmente bueno, otras personas podrán compartirlo incrustándolo donde quieran.

Supongo que estaréis deseando probarlo y ya se os habrán ocurrido otras posibilidades ¿te gustaría compartirlas con nosotros? Cuéntanos para qué vas a utilizar los mensajes incrustados de Facebook…

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