Inicio Blog / Proyectos / Renovamos la identidad digital de Timac Agro

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


23 noviembre 2015



Renovamos la identidad digital de Timac Agro

Proyectos

timacagro

En este post queremos hablar de un proyecto que nos ha supuesto el reto de poner en valor digital una empresa cuya antigua web no reflejaba fielmente su verdadera dimensión. Se trata de la renovación del sitio de Timac Agro, una compañía multinacional cuya filial española se encuentra en Navarra, y que es líder mundial en el desarrollo de fertilizantes y otras soluciones de nutrición vegetal y animal.

Los responsables de Timac Agro eran conscientes de la necesidad de mejorar la proyección digital de la compañía para que su imagen en Internet estuviera a la altura del posicionamiento destacado que ocupa en el mercado agropecuario español y de otros países.

Por eso, quizá el primer objetivo del nuevo sitio ha sido el de mostrar tanto la dimensión corporativa real de Timac Agro como la de proporcionar información más completa de su amplia gama de productos.

En ese sentido, frente a la web anterior, que apenas mostraba información básica sobre la empresa y sus productos, la nueva versión ofrece un gran despliegue de información acerca de todos los aspectos de la compañía para sean conocidos por los grupos de interés: la importancia de la +D+i, el asesoramiento técnico personalizado y su vocación internacional.

Asimismo, cuenta con un espacio de información de actualidad con el fin de informar regularmente de su trayectoria.

La nueva web de Timac Agro ha experimentado también una transformación desde el punto de vista técnico para adaptarse a los nuevos estándares de Internet.

Se ha incorporado un gestor de contenidos para agilizar la publicación de información por parte de Timac Agro, se ha mejorado la presentación y los datos sobre los productos, y se ha aplicado un diseño responsive para facilitar la consulta desde todo tipo de pantallas y dispositivos.

Por otra parte, con este sitio no solo se quiere alcanzar a los nuevos visitantes. También pretenden fomentar la consulta recurrente y, por tanto, la interacción de los colectivos relacionados con esta compañía, como agricultores y ganaderos, y otros profesionales del sector agropecuario.

La web incluye ahora material de ayuda como las recomendaciones por cultivo, que orientan sobre los productos de nutrición vegetal más adecuados para cada caso.

A la vez, proporciona información de referencia sobre meteorología o los mercados agrarios. Esta línea de información servicio para los profesionales del campo se irá ampliando progresivamente para que Timac Agro sea también referencia obligada en el ámbito digital.



Archivos