Inicio Blog / Proyectos / La web del Ayuntamiento de Pamplona se encuentra entre los dos sitios municipales más accesibles de España.

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


16 diciembre 2011



La web del Ayuntamiento de Pamplona se encuentra entre los dos sitios municipales más accesibles de España.

Proyectos

Según el Observatorio de la Accesibilidad Universal de la Fundación Once, solo es superada por Zaragoza

La web del consistorio pamplonés ha sido analizada junto con otros 70 portales municipales de toda España para comprobar su cumplimiento de los estándares de accesibilidad. Tras el examen, www.pamplona.es ha obtenido una puntuación de 8,94 puntos sobre 10, solo por detrás del sitio del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha logrado 9,07 puntos, y por delante de ciudades como Madrid, Bilbao, Guadalajara, Alicante y Oviedo.

De acuerdo con el análisis recogido en el Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios de España 2011, el portal de Pamplona cumple de forma notable con casi todos los criterios estudiados, entre los que se incluye el acceso con diferentes navegadores, la accesibilidad de formularios e imágenes, la estructura, el sistema de maquetación y los contenidos multimedia. Todavía quedan en España muchas localidades de más de cien mil habitantes que no alcanzan los niveles exigibles, por lo que la excelente posición de Pamplona tiene aún más mérito.

El logro nos satisface especialmente porque desde hace años Interesa.es trabaja con los responsables de la web para mejorar su diseño, contenidos y funcionalidades. Nos consta que los técnicos del Ayuntamiento siempre dan mucha importancia a que las soluciones propuestas siempre cumplan de forma sobresaliente con los requisitos de la accesibilidad.

Sin Comentarios

Tags: ,


Comentar este post





Archivos