Inicio Blog / Proyectos / Ya está en funcionamiento el Portal de Administración Electrónica del Gobierno de Navarra

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


12 abril 2010



Ya está en funcionamiento el Portal de Administración Electrónica del Gobierno de Navarra

Proyectos

Administración Electrónica del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra se ha sumado a las iniciativas  europeas en materia de Administración Electrónica, facilitando la tramitación de  servicios online y la participación ciudadana en Internet de la mano de  Interesa.es

El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las Administraciones Públicas se ha generalizado. En la medida en que el índice de penetración de Internet crece en la sociedad, la Administración Electrónica se presenta como una gran oportunidad para mejorar la prestación de servicios públicos.

El Gobierno de Navarra, considerando las tendencias que en este ámbito se aplican por parte de otras instituciones públicas (locales, nacionales e internacionales), se suma con este portal a la relación electrónica con sus ciudadanos.

Centrando la atención en ellos, la finalidad del proyecto ha sido atender las demandas de todos los ciudadanos, independientemente de su procedencia, nivel de educación o conocimientos de Internet. A través de la mejora notable de la presentación y la accesibilidad de los servicios, Interesa.es, empresa desarrolladora del proyecto, ha tratado de facilitar el uso del portal y la localización de los servicios, fomentando la utilización más activa de todos sus contenidos.

A modo de introducción en la materia, se ha habilitado un espacio temático, ideado para guiar al ciudadano en sus primeras experiencias en el portal. Ofrece más información sobre las características, el funcionamiento y las ventajas de la administración electrónica y permite leer novedades, resolver dudas y consultar algunas presentaciones explicativas.

Por otro lado, la prioridad en el desarrollo del nuevo Catálogo de Servicios Electrónicos ha sido la clasificación adecuada de los servicios para facilitar su búsqueda. Catalogados por temas, departamentos, estado o destinatarios, también se han creado otras categorías en referencia a la situación vital del ciudadano (tras tener un hijo, si quiere abrir un negocio, presentar una denuncia, etc.). Un buscador simple, por palabras, y uno avanzado, que permite filtrar según criterios de clasificación, favorecen la fácil localización de servicios concretos.

Dentro de la política descrita en el Documento Marco de Administración Electrónica de Navarra, el nuevo portal ofrece información completa y clara de los servicios y distintos niveles de consulta y gestión de los mismos, permitiendo que los usuarios ahorren tiempo y papeleos en la tramitación de servicios y puedan iniciar procedimientos administrativos, obtener duplicados de solicitudes, adjuntar documentos, acceder a servicios de respuesta inmediata, realizar la declaración y el pago de impuestos y tasas, pedir citas, formular quejas y sugerencias y participar en las distintas iniciativas públicas online.

Este ambicioso proyecto, compromete a Interesa.es una vez más con la creación de herramientas avanzadas que aumenten la rentabilidad y mejoren la gestión de las organizaciones.

www.navarra.es

Sin Comentarios

Tags: , ,


Comentar este post





Archivos