Inicio Blog / Interesa.es / Interesa.es obtiene la Certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


12 abril 2010



Interesa.es obtiene la Certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información

Interesa.es

Interesa.es ha obtenido la Certificación ISO 27001 en  Seguridad de la Información por AENOR, tras implantar un sistema de gestión de  calidad que refuerza la seguridad de la información en la organización.

La certificación, basada en los requisitos que establece la norma internacional ISO 27001, exige el diseño, la implantación y el mantenimiento de un conjunto de procesos para gestionar eficientemente la accesibilidad de la información y minimizar los riesgos.

La implantación de este conjunto de procesos supone un gran esfuerzo para las empresas. En el caso de Interesa.es, acostumbrada a manejar gran cantidad de información propia y ajena, el esfuerzo se ve recompensado al permitirle asegurar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de su información.

En este sentido, se ha puesto un gran empeño en conocer los riesgos que entraña su labor e identificar las posibles amenazas para reducirlas al mínimo.

La certificación implica además el cumplimiento de las distintas normativas en materia de protección de datos de carácter personal, servicios de la Sociedad de la Información, comercio electrónico, propiedad intelectual y seguridad de la información.

En definitiva, la obtención de esta certificación contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en Interesa.es, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

Sin Comentarios

Tags:


Comentar este post





servicios

Archivos

servicios