Inicio Blog / Interesa.es / Interesa.es, empresa acreditada en el programa Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


5 septiembre 2013



Interesa.es, empresa acreditada en el programa Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Interesa.es

Interesa.es se ha acreditado para proporcionar asesoramiento especializado a PYMEs en comercio electrónico B2C, dentro del Programa Mentoring en E-commerce de Red.es.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha este programa con la finalidad de desarrollar la capacidad de la PYME para expandir su negocio mediante la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

Dentro del programa, Redes.es gestiona la concesión de ayudas para el asesoramiento de las PYMEs, que posteriormente, podrán recibir una segunda ayuda para la implantación de las soluciones.

El servicio de mentoring se ofrece a través de asesorías externas, personalizadas e individualizadas, realizadas por profesionales expertos del sector del comercio electrónico, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

Este programa se enmarca dentro del Plan TIC en Pymes y Comercio Electrónico, orientado a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.

Los resultados de estas actuaciones permitirán que el empresario disponga de los conocimientos y las herramientas necesarias para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio y explorar nuevos mercados, comprobando que las inversiones en las tecnologías de la información y comunicación contribuyen a mejorar la competitividad de su negocio.

¿Te gustaría participar en el programa? Cuéntanos si te parece una iniciativa interesante…

 

Bases de la convocatoria

Según recogen las bases de la convocatoria, los criterios para poder obtener ayudas del programa Mentoring en Comercio Electrónico son:

  • Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.
  • Haber sido constituida con antelación a la publicación de las correspondientes bases.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.
  • No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza.
  • Que la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda esté establecido en alguna de las siguientes ciudades y comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.
  • No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.

Los interesados tienen hasta las 13.00 horas del 7 de octubre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos a través de la sede electrónica de Red.es.

 

Comentarios (1)

Tags: , , ,


1 comentario a este post:

Por Camilo Galvis - noviembre 19th, 2013 a las 4:52

wow, esta super interesante todo esto, gracias por compartir esta informacion con nosotros.

Comentar este post





Archivos