Inicio Blog / Interesa.es / Interesa Consultores, entre las 10 empresas seleccionadas para optar al sello Reconcilia

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


21 noviembre 2008



Interesa Consultores, entre las 10 empresas seleccionadas para optar al sello Reconcilia

Interesa.es

La empresa Interesa Consultores, especializada en  desarrollo de proyectos y aplicaciones web, ha sido seleccionada para  optar al Sello Reconcilia. Se trata de un distintivo empresarial propio  para las empresas que inicien e implanten medidas de conciliación  empresa-persona, que impulsa la Asociación de Mujeres Empresarias y  Directivas de Navarra (AMEDNA).

Este reconocimiento se enmarca dentro de la VI Edición del proyecto Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal que promueve e impulsa AMEDNA, gracias al convenio que suscriben el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para la promoción del empleo femenino.

Uno de los objetivos prioritarios de este proyecto, es la implantación de políticas de conciliación en el mayor número de empresas posible. Por ello, AMEDNA desarrolla durante todo el año acciones encaminadas a la información y a la concienciación.

Junto a Interesa Consultores participan empresas como Zeroa Multimedia (editora de Diario de Noticias), Ikastola Jaso, Nafarco, Clínica Padre Menni, Asesoría QI Oiza & Asociados, Biko2, Arian, Congresos Navarra y Sic-Lázaro. Han sido elegidas entre todas las candidaturas presentadas, teniendo en cuenta el nivel actual de implantación de medidas de conciliación, así como criterios referidos a representatividad de sectores, tipología, tamaño, ubicación, etc.

Las diez empresas navarras seleccionadas forman parte de un Plan de Tutelaje personalizado y adaptado a cada organización participante para promover la formación e implantación de políticas y medidas de conciliación empresa-persona dentro de sus organizaciones.

A través de este plan, que cuenta con la asistencia técnica de las consultoras Optimiza y Human Management Systems, se dotará a las empresas participantes de herramientas de gestión de la conciliación empresa-persona para que la incorporación de medidas y acciones sea sostenible en el tiempo a través de la inclusión de conocimientos teórico-prácticos adecuados, así como se facilitará información a las empresas y personas participantes sobre la legislación vigente y los últimos avances.

Durante el pasado mes de mayo se celebraron dos jornadas formativas en las que participaron cada una de las empresas seleccionadas, y en las que se trataron asuntos como las funciones que debe asumir el “Equipo de conciliación” en la empresa: sensibilización hacia las acciones y medidas que se ponen en marcha, identificación de las barreras, detección y evaluación de necesidades de la plantilla, o la comunicación interna y externa de las acciones y medidas que serán el motor de cambio.

Además, en junio se han celebrado dos mesas redondas en las que empresas navarras que obtuvieron el Sello Reconcilia en 2008, han contado su experiencia a las participantes de esta edición.

Después del verano, se prevé la celebración de otras acciones como desayunos de trabajo, jornadas que tendrán como punto de partida la conciliación como activo estratégico en las empresas, el desarrollo de un estudio en materia de conciliación en Navarra, y la presentación de una página web especializada en el Sello Reconcilia.

Una vez concluido todo este proceso, estas empresas podrán solicitar la acreditación del Sello Reconcilia, tras lo cual un comité certificador evaluará cada caso de forma individual y otorgará el distintivo a aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos e indicadores establecidos.

Diario de Navarra, 20 nov 2008

Sin Comentarios

Tags:


Comentar este post





Archivos