Inicio Blog / Interesa.es / Estrategias de marketing en Internet

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


28 junio 2012



Estrategias de marketing en Internet

Interesa.es

La empresa SEIN, líder en Navarra en servicios de infraestructura y soporte de tecnologías de la información y colaborador de Interesa.es, nos invitó hace unos días a impartir un seminario a sus clientes sobre estrategias de marketing en Internet.

La sesión consistió en realizar un repaso general a los factores que debemos tener en cuenta a la hora de definir nuestra política de marketing online, considerando que la extensión de Internet ha contribuido a redefinir las estrategias de marketing y comunicación de las empresas. Han surgido nuevas herramientas  y la presencia online se ha convertido en uno de los ejes de las acciones promocionales. Pero sobre todo, se ha transformado la relación con los clientes y otros grupos de interés, que reclaman una mayor participación en el proceso de venta de bienes y servicios. Dentro del universo del marketing, podemos utilizar la Red para objetivos como:

  • Dar a conocer la actividad de la empresa y sus productos.
  • Comercializarlos en el canal online
  • Promocionar nuestra imagen de marca y gestionar la reputación corporativa.
  • Escuchar a nuestros clientes y atender mejor sus necesidades y demandas.
  • Medir el rendimiento de nuestra estrategia.

En la reunión con los clientes de SEIN  hablamos en concreto de algunas claves de la estrategia de marketing online e hicimos un recorrido por las principales herramientas que Internet nos ofrece en este campo. El programa fue el siguiente:

  • La presencia online de la empresa: el ciclo de mejora continua.
  • La estrategia de marketing online: atracción, conversión, fidelización, participación, medición y mejora.
  • Herramientas de marketing online:
    • - Marketing de contenidos y mejora del posicionamiento (SEO)
    • - Campañas de publicidad en Internet: Google Adwords y otras plataformas de publicidad online.
    • - Email Marketing, fidelización a través del correo electrónico
    • - Mobile Marketing: el marketing ubicuo.
    • - Social Media: más allá de Facebook
    • - Analítica Avanzada: mide y vencerás.
  • Como conclusión: ¿Por dónde empezar?

Podéis acceder al contenido de la presentación Estrategias de marketing en Internet

Sin Comentarios


Comentar este post





Archivos