Inicio Blog / Interesa.es / Los servicios online del Ayuntamiento de Pamplona, entre los mejores de España

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


5 noviembre 2012



Los servicios online del Ayuntamiento de Pamplona, entre los mejores de España

Interesa.es

El sitio web del Ayuntamiento de Pamplona, en cuyo desarrollo ha participado Interesa.es, ha quedado sexto en el estudio comparativo que Fundación Orange y Capgemini Consulting han elaborado sobre la disponibilidad de los servicios públicos online de 40 ayuntamientos españoles.

El Estudio engloba las entidades locales ubicadas en todas las comunidades autónomas españolas (a excepción de Ceuta y Melilla), cuya disponibilidad media online es del 69%. Entre ellas destaca el Ayuntamiento de Valladolid que, por segundo año consecutivo, ocupa la primera posición con 100 puntos.

Se han analizado 11 servicios públicos en los sitios web de las entidades locales y de sus organismos dependientes o proveedores de determinados servicios. Entre ellos, el más desarrollado es el “Pago de Impuestos” y el menos desarrollado, la “Subvención para Rehabilitaciones o Mejoras”.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona presenta niveles de disponibilidad mayores que la media global, empatando con Barcelona en 84 puntos sobre 100.

Si deseas acceder al estudio, pincha en el siguiente enlace: http://www.proyectosfundacionorange.es/docs/Estudio_Comparativo_Ayuntamientos_2012.pdf

Además, recientemente se ha publicado otro proyecto de Pamplona en el que ha participado Interesa. Se trata del sitio web de la Policía Municipal, de cuyo cuya arquitectura, usabilidad y diseño nos hemos ocupado. Es un portal que “facilita y fomenta la comunicación entre el cuerpo policial y los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías”. Entre otros servicios online, incluye la posibilidad de consultar y pagar multas, presentar alegaciones, solicitar tarjetas de residente para la zona azul o seguir el tráfico en tiempo real.

Sin Comentarios


Comentar este post





Archivos