Inicio Blog / Interesa Email marketing / ¿Cómo elegir el mejor momento para enviar un boletín de noticias?

Blog

Negocio / Diseño / Tecnología


14 abril 2011



¿Cómo elegir el mejor momento para enviar un boletín de noticias?

Interesa Email marketing

Una vez definido el contenido del boletín y sus destinatarios, a menudo surge una duda: ¿cuál es el mejor momento para enviarlo?

Lo cierto es que la respuesta de los destinatarios puede variar considerablemente según el día de la semana y la hora del día en que reciban el boletín. Debemos tener en cuenta diferentes circunstancias a la hora de determinar el momento más idóneo para el envío.

Por ello, antes de programar el envío, se recomienda dedicar unos minutos a considerar los factores que influyen en los resultados del mailing. Como primera premisa, es muy importante conocer bien a nuestra audiencia y  definir con claridad los objetivos de comunicación que perseguimos. Asimismo, conviene valorar  los condicionantes que afectan al sector en el que opera nuestra organización. Al mismo tiempo, es oportuno estar al día de acontecimientos generales que pueden ayudar o entorpecer la difusión de nuestro mensaje.

Como norma general, el envío de boletines entre empresas obtiene mejores resultados de martes a jueves, a primera hora de la mañana o de la tarde.

Sin embargo, cuando los destinatarios son particulares, algunos estudios indican que el viernes es el día en que mejores resultados se obtienen. Por otro lado, en el caso de propuestas de ocio y entretenimiento, los suscriptores mantienen un alto grado de interés si reciben el boletín durante el fin de semana .

En cualquier caso, no es aconsejable enviar mensajes por la noche o después de un puente o vacaciones.

Sin Comentarios

Tags:


Comentar este post





Archivos